Los catalanes soportan más impuestos que ningún otro ciudadano español. Así lo refleja el informe realizado por la Fundación para el Avance de la Libertad, con sede en Madrid, y la Tax Foundation, de Washington DC (EEUU), de carácter liberal, con el objetivo de comparar los diferentes sistemas fiscales y servir de “guía” a los gobernantes para hacer su mapa tributario “más competitivo y atractivo para empresarios y residentes”.
Madrid encabeza la lista de las comunidades con menos presión fiscal con 7,24 puntos sobre diez, seguida por Vizcaya, Álava y Guipúzcoa; y en quinta posición se mantiene Andalucía (6,44 puntos), por delante de Canarias, con 6,31 puntos. En la parte baja de la tabla se sitúa Cataluña.
Los datos son demoledores y sitúan a la comunidad autónoma catalana a la cola, con el doble de impuestos autonómicos que las demás comunidades. Unos números que demuestran la ruina que han significado los distintos gobiernos independentistas. Los catalanes pagan más impuestos que ningún otro español, para mantener, por ejemplo, la televisión pública más cara de toda España, y que además insulta a la mayoría de los ciudadanos.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.