El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Economía

Cataluña sigue perdiendo empresas mientras Madrid las gana

Cataluña tuvo un saldo negativo de 49 empresas frente al positivo de 13 de la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso.

Por Sergio Fidalgo
domingo, 24 de septiembre de 2023
en Economía
1 min read
 

Contenido relacionado

El papel de la escuela en el auge del nacionalismo en Cataluña

Clamor en las calles contra la deriva del Gobierno

El mito de la gestión catalana se desmorona frente a la eficiencia de Madrid

Entre enero y junio del 2023 Cataluña tuvo un saldo negativo de 49 empresas entre las que cambian su sede social. Desembarcaron 440 frente a las 489 que se fueron, según un estudio de Informa D&B citado por el diario Expansión. La Comunidad Autónoma de Madrid tuvo un saldo positivo de 13 empresas (970 empresas vinieron frente a las 957 que la abandonaron).

Un total de 3.069 compañías trasladaron su sede social de una comunidad autónoma a otra, un 12,7% más que el mismo periodo del año pasado. Castilla-La Mancha (+46) , Galicia (+33) y Madrid han sido las más beneficiadas por estas mudanzas empresariales. Las más perjudicadas han sido, además de Cataluña, País Vasco (-37) y Castilla y León (-28).

Curiosamente, las dos regiones con mayor saldo negativo (Cataluña y País Vasco) están gobernadas por partidos nacionalistas que han aumentado en los últimos meses la temperatura de sus políticas identitarias ante la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CataluñaEmpresasMadridPaís vasco
Publicación anterior

Un emocionante homenaje de la buena gente del RCD Espanyol

Siguiente publicación

Insultan a una diputada del PSC por criticar el trato informativo de TV3 a la Diada

Contenido relacionado

Economía

¿Cómo optimizar los pagos en tu negocio de hostelería con tecnología TPV?

miércoles, 27 de mayo de 2026
Foto: Freepik.com
Economía

El mito de la gestión catalana se desmorona frente a la eficiencia de Madrid

domingo, 24 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Economía

Empresaris de Catalunya denuncia que el acuerdo presupuestario solo sirve para que Illa se mantenga en la Generalitat

martes, 19 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Insultan a una diputada del PSC por criticar el trato informativo de TV3 a la Diada

La nueva diputada de la CUP presumió del ataque a martillazos a Crónica Global

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?