“El desbarajuste y los cambios en la cúpula de los Mossos d’Esquadra son para controlar políticamente a la policía y las investigaciones contra la corrupción”.
Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans (Cs), Carlos Carrizosa, en una rueda de prensa previa a la comparecencia en comisión del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, para explicar los últimos ceses y nombramientos en la dirección de la policía autonómica.
Carrizosa ha cuestionado que, “en la comunidad autónoma con más problemas de corrupción, la policía no ha destapado casos de corrupción”. El líder naranja ha lamentado que estos cambios “afectan a la confianza de la población” en los Mossos, “una policía ejemplar y meritoria pero manchada por las maniobras políticas de los últimos gobiernos”. “Queremos que sea una policía de todos y que los catalanes puedan confiar plenamente en los Mossos” ha añadido.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.