El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Carrizosa ejecuta la purga contra la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Lérida

En cambio permite que un ex diputado de Cs trabaje como asesor en un ayuntamiento separatista gobernado por Junts

Por Redacción
jueves, 22 de julio de 2021
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El caos educativo se traslada a las carreteras de Lérida

El sectarismo nacionalista señala al campeón

Cristian Toro (VOX) respalda a Saúl Craviotto tras la polémica en Lérida por su designación como pregonero de la Festa Major

Los órganos de dirección de Ciudadanos han abierto un expediente de expulsión a la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Lérida, Ángeles Ribes.

En cambio, la dirección que dirige Inés Arrimadas no ha levantado la voz cuando Martí Pachamé, ex diputado de la formación naranja en el Parlament, fue contratado hace unos días como asesor por el ayuntamiento separatista de Premià de Mar (Barcelona), con alcalde de Junts. Una ex diputada de Cs, Sonia Sierra, denunció públicamente que los concejales de Cs en esta localidad pactaron apoyar los presupuestos del consistorio separatista a cambio de colocar a Pachamé.

La Secretaría de Acción Institucional, que es quién ha abierto el expediente, está dirigida por la mano derecha de Carlos Carrizosa, Joan García, que es diputado en el Parlament. Las tiranteces entre Ribes y la dirección catalana de Cs vienen de antiguo, dado que Ribes forma parte de la primera hornada de militantes de la formación que poco a poco han sido sustituidos por militantes de nueva adscripción más dóciles con la dirección.

Desde la oficina de prensa del grupo parlamentario de Cs en la cámara autonómica catalana se ha enviado el siguiente comunicado: «El Comité de Garantías de Ciudadanos abre un expediente de expulsión a la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, por la pérdida de confianza en ella como consecuencia de su gestión al frente de la portavocía. Acción Institucional de Cs solicitó un cambio de portavoz del grupo naranja para que pasara de Ribes a la concejal María Burrel, tras las reiteradas peticiones de militantes y compañeros de Lleida que criticaban la falta de implicación en el proyecto de Ribes, su falta de compromiso y lealtad a los compañeros y sus reiteradas faltas de respeto.

El partido lamenta que Ribes no haya seguido lo que marcan los estatutos internos de la formación y recuerda que los representantes institucionales de Cs firman una carta ética en la que, entre otras cosas, conocen, aceptan y se comprometen a cumplir con las disposiciones estatutarias del partido a fin de cumplir con el ideario de Ciudadanos, respetar la toma de decisiones de los órganos competentes y actuar con perfecta honradez y probidad de conducta, velando siempre por el interés general y el servicio a los ciudadanos».

Ribes pierde los derechos como afiliado a Cs de manera temporal por dicho expediente, cuenta a partir de hoy con cinco días para recurrir. Pasado este plazo, la decisión sobre su expulsión estará en manos del Comité de Garantías, que lo forman: Bosco Labrado (presidente), Ismael Rastroll (secretario), Francisco Javier Copoví, José Luis Fernández, Munia Fernández-Jordán, Julia Martín, Daniel Martínez, María Concepción Rivero y María Isabel Romero.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Carlos CarrizosaCsLérida
Publicación anterior

La Diputación de Orense patrocina una canción que se burla que los que usan topónimos en español

Siguiente publicación

En Cataluña se adoctrina en las escuelas, y mucho

Contenido relacionado

Política

Silbidos separatistas y disputas políticas ante la llegada del Papa León XIV a Barcelona

martes, 9 de junio de 2026
Imagen generada por ChatGPT
Política

¿Cuál es la extraña enfermedad que motiva que Nogueras hable en inglés y Pujol en italiano a León XIV, en vez de en español?

martes, 9 de junio de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) denuncia que los presupuestos se han convertido en una agencia de colocación del tripartito encubierto

lunes, 8 de junio de 2026
Siguiente publicación

En Cataluña se adoctrina en las escuelas, y mucho

Nuevo ridículo de los radicales de Plataforma per la Llengua

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?