Bescansa: “Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no solo a los independentistas”

La diputada Carolina Bescansa se ha apartado de la línea de la dirección de Podemos de apoyo casi incondicional a las posturas secesionistas: “Me gustaría un Podemos que le hablase más a España y que hablase más a los españoles y no solamente a los independentistas. Creo que hay muchas personas en Podemos que sienten lo mismo que yo porque Podemos es un partido de naturaleza estatal”.

Bescansa ha hecho está declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja tras ser sustituida en la Comisión Constitucional del Congreso por la también diputada de Podemos Irene Montero. Y luego ha reafirmado esta postura en su cuenta personal de twitter.

La socióloga gallega asegura que Pablo Iglesias no ha explicado de manera clara que no apoyará una independencia “ni por la vía unilateral, ni por la bilateral”. Y se ha “olvidado de contar” su naturaleza estatal en la crisis política creada en Cataluña por con el desafío secesionista. Bescansa defiende que su postura con Cataluña no es “la cuestión” por el que la han relevado en la Comisión Constitucional, y cree que se debe a que a la formación morada le falta “un proyecto político para España”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.