¡Bravo por los socialistas de Tarragona!

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona aprobó hace unos días una moción del PSC contra la consulta ilegal que ha anunciado el Govern para el 1-O por diecisiete votos a favor y diez en contra. PP y Ciudadanos, como no podía ser de otra manera, también dieron su voto afirmativo a esta iniciativa socialista.

El pleno ha acordado exigir a la Generalitat que, en caso que pida la colaboración del Ayuntamiento, lo haga de manera oficial y por escrito y que se soliciten los informes jurídicos correspondientes. Y el consistorio, que preside Josep Félix Ballesteros (PSC). también ha pedido que se protejan los derechos de los trabajadores y funcionarios, y “que cuenten con cobertura legal”.

De la misma manera que hemos criticado a la alcaldesa socialista de Castelldefels por su apoyo al hostigamiento a los padres del CEIP Guinovart que consiguieron el 25% de docencia en castellano para sus hijos, aplaudimos sin fisuras al alcalde socialista de Tarragona que ha decidido respetar la legalidad de un país democrático como España, y no sumarse al desafío secesionista del 1 de octubre.

El PSC, junto con el PSOE, han construido buena parte del marco jurídico y legal de la España constitucional. Es su obra, y hacen bien en respetarla y reivindicarla. Tienen motivos para ello, y para sentirse orgullosos de lo que todos los españoles hemos construido en más de cuatro décadas de democracia.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo