Este pasado sábado el Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a hacer el ridículo de forma sonora, además con la presencia de Ada Colau en primer plano. Terrible imagen de la capital catalana gracias a una alcaldesa cada vez más cuestionada.
Los hechos que comentamos han sucedido en la inauguración del cambio de nombre en la calle de Ramiro de Maeztu que ha pasado a denominarse “Ana María Matute Ausejo”.
Cuando la alcaldesa y los presentes han destapado la nueva placa se han quedado retratados ante todo el mundo. Bajo el nombre de Ana María Matute había escrito la profesión con una falta de ortografía muy extraña: “Escriptora i acadèmico“. Una palabra masculina en castellano, pero con el acento abierto del catalán.
Como no podía ser de otra manera, desde el consistorio barcelonés han asegurado que se ha tratado de un error y que lo subsanará en los próximos días.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy)
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.