El actor y cómico Berto Romero concedió una entrevista al diario ‘El País’ en la que mostró su lejanía respecto al separatismo catalán, asegurando que «estuve callado todo el rato, a ver si cesaban ya con el puto ruido».
Argumentó que se ha mantenido al margen del independentismo «porque mi postura, la equidistancia, no era muy apreciada. Estuve callado todo el rato, a ver si cesaban ya con el puto ruido».
Y añadió que «me dan mucho miedo estos episodios de fiebre colectiva y me gustaría, como a tantos, no vivir un episodio histórico. Los momentos históricos cansan mucho».
Sobre si se siente catalán o no contestó que «no tengo mucho sentido de pertenencia, siento que pertenezco a la gente que me gusta. Y esa gente es de todas partes. A veces conecto con esta cosa catalana de la pesadumbre, del seguidor del Barça que solo era feliz cuando perdía. De tradición de comedia catalana, no he consumido mucho más que los chistes de Capri y Eugenio».
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.