La actual vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, es prácticamente la última figura política que le queda a Ciudadanos con cierto tirón, pero según ha podido saber elCatalán.es será por muy poco tiempo, ya que la intención de la madrileña es dar el salto al Partido Popular.
La situación de la formación naranja es muy crítica, de hecho las encuestas sitúan al partido liberal al borde de la desaparición en todos los puntos de España, como ya sucedió en Madrid y en Andalucía. El proceso de refundación que acabará el próximo mes de enero con una asamblea extraordinaria y a la que optará a la presidencia el diputado Edmundo Bal, según anunció el mismo este pasado viernes.
Según ha podido saber elCatalán.es Villacís ya trasladó en su momento a Albert Rivera, concretamente en la repetición electoral de 2016, su intención de ser diputada nacional. La jugada que estaría barajando la todavía vicealcaldesa de Madrid es no presentarse a las municipales con Cs el próximo mes de mayo y así poder ir en las listas del Partido Popular en las elecciones generales que previsiblemente se llevarán a cabo a un año vista.
La no presentación de Villacís como cabeza de lista de Cs haría a buen seguro que la formación naranja quedara fuera del Ayuntamiento de Madrid el próximo mes de mayo, ya que el tirón de la cabeza visible del partido en la capital de España es la mejor opción para que los liberales tuvieran representación en el consistorio madrileño.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.