“¡Basta a tanta mentira! En España no hay presos políticos. Cataluña no es un ‘sol poble'”

Societat Civil Catalana de Tarragona ha organizado el viernes por la mañana en la Plaza de la Constitución del barrio de Bonavista en Tarragona un acto de homenaje a la Constitución española.

Dicho acto, que ha reunido a unas 350 personas, ha tenido un carácter festivo y reivindicativo a la vez.

Al mismo han asistido diversos concejales del Ayuntamiento de Tarragona y varios diputados en el Parlament de Cs, PSC y PP, así como Iván Vélez presidente de la Fundación DENAES e investigador de la Fundación Gustavo Bueno que se ha desplazado expresamente desde Madrid.

El acto ha tenido un carácter unitario y plural, y se han adherido al mismo otras entidades cívicas como Resistencia Alta Tabarnia, Cataluña por España, Reus español y catalán, que según los organizadores “vienen luchando en nuestras comarcas contra la sinrazón del nacionalismo ‘obligatorio’ que nos quieren imponer”.

Salvador Caamaño, presidente provincial de SCC en Tarragona, ha sido el único orador. En su intervención ha dicho entre otras cosas:

“Hoy se cumple el 41 aniversario de la Constitución Española de 1978. Y un día como hoy hace 37 años en este barrio Bonavista, en este mismo lugar se inauguraba esta Plaza de la Constitución, que como ustedes saben es la única calle que en este barrio tiene nombre pues las demás están numeradas”.

“Así lo decidieron entonces los vecinos. Y este no es un hecho baladí, demuestra el gran valor que todos le dábamos entonces a la Constitución”.

“La Constitución Española de 1978 vino de la mano de la democracia y del espíritu inclusivo y conciliador de la Transición. Es por ello una Constitución donde cabemos todos. Conviene recordar además, que fue aprobada por abrumadora mayoría (el 88% de los españoles) y en lo que fue un gran pacto por la concordia, contó con el consenso y el apoyo de las principales fuerzas políticas del país”.

“En Cataluña además, la participación fue superior a la media española y el ‘sí’ obtuvo más del 90% de votos, hecho que demuestra el compromiso de entonces de los catalanes con los principios y valores que emanan de la Constitución”.

“Sin embargo, hoy todo ese espíritu ha saltado por los aires y nos encontramos con un órdago y una violencia sin precedentes por parte de los secesionistas catalanes contra el orden democrático constitucional. Cuando en realidad Cataluña ha alcanzado uno de los niveles de autonomía más altos del mundo. Pero como hemos visto el nacionalismo es insaciable y siempre quiere más y más”.

“Pero en esta Cataluña, en esta dictadura blanca que ya predijo Tarradellas en 1981 en la que vivimos, donde se violan o se ningunean los derechos y libertades de la mayoría, donde se manipula, se adoctrina y se encuadra, donde se fomentó el racismo y el odio, donde se divide y enfrenta a los ciudadanos, la España constitucional está también saliendo con gran fuerza a la calle para decir ¡Basta!”.

“Estamos aquí para defender la libertad frente a los totalitarios. Estamos aquí para decir ¡Basta a tanta mentira! En España no hay presos políticos. Cataluña no es un ‘sol poble’. Dicen que España les oprime, aquí los únicos oprimidos somos nosotros a los que silencian, excluyen y desprecian. Pero aquí estamos muy a su pesar, levantando la voz, llenando las calles y plazas de banderas de España, de Cataluña y de Europa, unas junto a otras, como símbolo de unidad, respeto, concordia y progreso”.

“Y esta bandera y nuestra lengua el español que es lo que nos une a todos los españoles, en Cataluña, en Vascongadas y en otras regiones de España se está permitiendo que sea despreciada, cuando no pisoteada. A esto también decimos. ¡Basta!

“Ante el ataque sin precedentes que han lanzado los secesionistas. Nosotros, los constitucionalistas, que somos la mayoría en Cataluña, a pesar de sentirnos a veces desamparados, les vamos a seguir haciendo frente, aunque para ello debemos mostrar sin fisuras. nuestra unidad, nuestra fuerza y nuestro firme compromiso con la defensa de la Constitución, de la unidad nacional, de la democracia, la igualdad, la libertad y el bienestar de los españoles. ¡Viva la Constitución! ¡Visca Catalunya! ¡Viva España!”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.