El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Barcelona refuerza los servicios de apoyo emocional para paliar los efectos en salud mental del Covid-19

Ha creado cinco grupos: dos en el distrito de Nou Barris, y uno en Sant Martí, Ciutat Vella y Sant Andreu

Por Sergio Fidalgo
martes, 8 de diciembre de 2020
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Condenan a una periodista de La Directa por atacar a una carpa de VOX en Barcelona

Usted puede ayudar a que el separatismo no elimine del callejero barcelonés nuestra historia común

Ultimátum vecinal a Collboni por la delincuencia en Sant Antoni

El Ayuntamiento de Barcelona creó a mediados de noviembre grupos de apoyo emocional en varios puntos de la ciudad para reforzar el plan de choque en salud mental ante los efectos del Covid-19 en el bienestar psíquico de los ciudadanos. Son cinco grupos: dos en el distrito de Nou Barris, y uno en Sant Martí, Ciutat Vella y Sant Andreu, aunque la idea del consistorio es ampliar el número de los mismos en otros puntos de la ciudad.

Los encuentros de dichos grupos de apoyo emocional serán presenciales y abiertos, y asistirán de manera simultánea un máximo de seis personas. Para seleccionar a las personas que formarán parte de ellos una psicóloga efectuará entrevistas previas con las personas que deseen participar en este programa. Los interesados en informarse sobre esta iniciativa pueden visitar esta web municipal.

Y es que las consecuencias en la salud mental del coronavirus se han convertido en una de las principales preocupaciones de los servicios sociales municipales. Según datos recogidos por el consistorio un 49% de los barceloneses vivieron el período de confinamiento durante la primera ola del coronavirus de manera «dura» o «muy dura», y el 60% pensaban que la pandemia les afectaría en el futuro de manera negativa y un 90% mostraba su preocupación por el nuevo escenario social y sanitario generado por el Covid-19. Además, un 15% vivió dicho confinamiento en soledad.

El ayuntamiento también ha creado dos grupos de acompañamiento al duelo para apoyar a aquellas personas que hayan perdido a un ser querido y para ayudar a afrontar la experiencia del luto. Estos grupos se organizarán en las bibliotecas de Nou Barris, Francesca Bonnemaison y Sant Antoni. Los interesados pueden contactar con ellos llamando al número de teléfono 660 625 570 o enviando un correo electrónico a bcnsuportdol@copc.cat. Consistirán en cuatro sesiones de dos horas de duración.

Además, el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos el web ‘Cabàs emocional’. Este portal pone cuenta con actividades y recursos de apoyo a la salud mental y al bienestar emocional. Además, facilita el acceso a una programación de iniciativas en línea impulsadas por asociaciones de Barcelona.

También se ha reforzado el servicio Konsulta´m dirigido a las personas de 12 a 22 años para afrontar las consecuencias que afectan al bienestar emocional y de salud mental de este colectivo tras los meses de pandemia. Los interesados pueden acceder a estos servicios informándose en esta web.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaCOVID-19Salud Mental
Publicación anterior

Se cumplen 30 años del atentado de ETA en Sabadell (Barcelona) que acabó con la vida de 6 policías nacionales

Siguiente publicación

Carrizosa (Cs) denuncia que no hay dinero para la sanidad pero sí para la ‘NASA’ catalana o las ‘embajadas’

Contenido relacionado

Sociedad

Cataluña ha de ser Zona de Especial Singularidad para la Guardia Civil

miércoles, 22 de abril de 2026
Sociedad

Inseguridad desatada en Lleida

lunes, 20 de abril de 2026
Imagen: Convivencia Cívica Catalana.
Sociedad

Usted puede ayudar a que el separatismo no elimine del callejero barcelonés nuestra historia común

domingo, 19 de abril de 2026
Siguiente publicación

Carrizosa (Cs) denuncia que no hay dinero para la sanidad pero sí para la 'NASA' catalana o las 'embajadas'

Queman la caravana rojigualda de un quitalazos amarillos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?