El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Barcelona is not Catalonia, o cómo aplicar a los separatistas su propia medicina con ‘Tabarnia’

Por Redacción
martes, 26 de diciembre de 2017
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Linchamiento separatista por reivindicar Tabarnia

Fidalgo: «Estamos hartos que nos den lecciones los políticos separatistas que malgastan el dinero»

A los tabarneses nos gusta mucho la fruta

 

Barcelona is not Catalonia es una entidad también conocida como Plataforma por la Autonomía de Barcelona que se define como «una organización ciudadana de base transversal, unitaria y democrática que tiene por objetivo conseguir una gestión política y fiscal propia para Barcelona al margen de la Generalitat de Cataluña».

«Somos más de un centenar de agrupaciones, asociaciones y empresas de todos los ámbitos de Barcelona así como ciudadanos a título particular, unidos por unas preocupaciones, intereses y objetivo compartidos».

En su web esta entidad defiende la creación de ‘Tabarnia’, que «está formada básicamente por Barcelona, su área metropolitana y la franja de terreno que la une con Tarragona. Es esa Cataluña industrial, próspera y bilingüe contraria al separatismo que lucha sin conseguirlo por un trato fiscal justo contra el gobierno de la Generalitat».

Este colectivo defiende que «la forma jurídica para ejercer dicha gestión» sería una comunidad autónoma independiente, posibilidad que permite la Constitución española, porque el objetivo de sus promotores es que Tabarnia siga formando parte de España ante el desafío secesionista.

Fuente: Barcelona is not Catalonia

Barcelona is not Catalonia defiende que «el proyecto independentista es profundamente negativo para los intereses de Cataluña en general y de los ciudadanos de Barcelona en particular. Somos de la opinión de que desde el punto de vista económico, social, deportivo, cultural y educativo no nos interesa vernos arrastrados a una situación de ruptura con el resto de España».

«La cuestión separatista no es el único motivo, pero sí el más importante, por el que Barcelona y su área de influencia necesitan una autonomía propia. Reclamamos el derecho a que se consulte a la ciudadanía si quiere continuar bajo el gobierno de la Generalitat, financiando un proyecto contrario a sus intereses, o si por el contrario prefiere un nuevo marco legislativo más justo y acorde con las necesidades de los barceloneses y barcelonesas».

Uno de los objetivos de esta iniciativa es «recuperar la soberanía histórica del condado de Barcelona como territorio autónomo e independiente. Poniendo en valor la milenaria bandera de Barcelona y evitando que la estelada se siga adueñando impunemente de las fachadas de nuestros edificios públicos«.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Tabarnia
Publicación anterior

José Luis Ábalos reconoce que la propuesta de Iceta de proponer indultos perjudicó al PSC

Siguiente publicación

El Ministerio del Interior retirará de aquí al sábado el despliegue policial especial

Contenido relacionado

Salvador Illa y Oriol Junqueras, en el Palau. Foto: @salvadorilla
Sociedad

Denuncian que la Generalitat de Cataluña financia con 70.000 euros a dos asociaciones que tildan de “genocidas” a los aragoneses

sábado, 30 de mayo de 2026
Salvador Illa y Oriol Junqueras, en el Palau. Foto: @salvadorilla
Sociedad

El TSJ de Cataluña confirma la obligación de exhibir la bandera de España en actos oficiales y espacios institucionales

viernes, 29 de mayo de 2026
Foto: Sergio Fidalgo.
Sociedad

Jornadas de puertas abiertas en el acuartelamiento de El Bruch hasta el domingo a las 20:00

viernes, 29 de mayo de 2026
Siguiente publicación

El Ministerio del Interior retirará de aquí al sábado el despliegue policial especial

La Fiscalía investiga presuntas declaraciones de profesores contra la Guardia Civil

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?