¿Por qué va a tener que pagar más un autónomo de Coslada, Parla, Leganés o Alcorcón para fabricar una nación paralegal y el negocio corrupto del independentismo? pic.twitter.com/7PGttL1Zam
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 2, 2025
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su rechazo al pacto entre Esquerra Republicana y el PSOE para condonar la deuda del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica), ya que cree que supone «expulsar a España de Cataluña» y dar alas al separatismo.
Ayuso ha añadido en un encuentro que ha celebrado con militantes del PP de Madrid que cuando los dirigentes separatistas «quieran volver al procés, a este golpe de Estado, nada no les pondrá límites». Y aseguró que con los acuerdos entre ERC y PSOE los catalanes tendrán su «propia caja sufragada por todos los españoles».
Cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «traicionando» a España con este pacto con el separatismo. «Han borrado los delitos de malversación, de sedición y ahora que el Código Penal les pertenece. Ahora que quedan impunes ante la justicia o expulsan a la Guardia Civil, ¿quién frenará el nuevo golpe?». Y ha recordado que con los pactos entre socialistas y separatistas «no quedará nada del Estado, ni nada verdaderamente español en Cataluña».
La quita de la deuda del FLA la ha valorado como «una condena que recaerá en la espalda de los contribuyentes» ya que argumenta que «no se ha de tirar el dinero, que es lo más fácil, y pensar que ya vendrá alguien a condonármelo». Lo ha definido como una «deslealtad» ya que cree que Sánchez e Illa quieren «comprar elecciones» con el dinero público.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.