Artadi dice que ERC y JxCAT facilitarán la tramitación de los presupuestos del Estado a cambio de “diálogo efectivo”

Elsa Artadi, consejera de Presidencia del gobierno autonómico catalán, ha asegurado en un avance de una entrevista que ha dado a TV3 que los partidos secesionistas podrían facilitar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

Para ello el Gobierno central debería mostrar una “voluntad real” para un “diálogo efectivo” sobre los derechos de los catalanes, si incluye el de “autodeterminación”.

“Si se impone el coraje, la altura de miras y el sentido de Estado y ellos -el Gobierno central- implementan mecanismos que demuestren esta voluntad real de un diálogo efectivo, manteniendo evidentemente todos los derechos de los catalanes, también el de autodeterminación, entonces se pueden tramitar”, ha asegurado Artadi.

Artadi se reunió este viernes con la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo, junto con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.