Este viernes Inés Arrimadas ha celebrado un café con 1.200 afiliados de la formación naranja, acompañada de los líderes del partido en Cataluña y Valencia, Carlos Carrizosa y Toni Cantó. Sobre la mesa se han abierto varios debates, pero el que más preguntas ha despertado por parte de los afiliados naranjas ha sido la eliminación del castellano como lengua vehicular tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno y Esquerra.
Arrimadas ha señalado que “en muchas CCAA está ya eliminado en la práctica, aunque el Partido Popular no se haya querido enterar. Lucharemos hasta el final y si se aprueba la llevaremos al TC y a Europa“, ha señalado la líder de Ciudadanos.
Por su parte, Carlos Carrizosa, ha vuelto a insistir en la necesidad de una unidad constitucionalista para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero “tenemos que hacer entender que la alianza de los constitucionalistas es fundamental“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.