
En el barrio de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat, han aparecido varios carteles informando sobre la existencia de patrullas vecinales que intentan combatir la creciente inseguridad de la zona. Ante la inacción del equipo de gobierno municipal, que dirige el socialista David Quirós, los vecinos se están organizando para intentar que los delincuentes no actúen impunemente.
Y es que el descontento vecinal ante la inseguridad en Bellvitge ha provocado que algunos vecinos se hayan organizado para vigilar el barrio y exigir al consistorio que tome medidas. Es un barrio con muchas personas mayores, que son muy vulnerables a la nueva delincuencia que asola el barrio: chavales jóvenes que roban en patinete dando tirones a las cadenas de oro que llevan en el cuello a a los bolsos.
Hace un mes cerca de mil personas manifestaron ante la Ermita de Bellvitge para protestar por la inseguridad en este populoso barrio de L’Hospitalet de Llobregat. Detrás de una pancarta con el lema «Fuera delincuentes de Bellvitge» los asistentes corearon consignas como «los vecinos lucharemos» y «no hay justicia, habrá respuesta».
El alcalde de L’Hospitalet de Llobregat, el socialista David Quirós, no ha sabido paliar el aumento de robos a personas mayores y de actos incívicos, como la quema de vehículos y contenedores y su respuesta ha sido mandar a las entidades ciudadanas que controla para intentar desacreditar a los que denuncian la falta de seguridad en el barrio.
L’Hospitalet es un feudo electoral del PSC desde 1979, y es una urbe pegada a Barcelona. Es la segunda ciudad más poblada de Cataluña, con cerca de 265.000 habitantes. Quirós lleva poco más de un año en el cargo y no se ha consolidado como alcalde entre la ciudadanía, de ahí que desde el PSC le monten continuamente visitas de consejeros de la Generalitat o de ministros para intentar conseguir una popularidad que no llega.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















