El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, exige al alcalde, Jaume Collboni, que esta Navidad instale un pesebre tradicional en la Plaza Sant Jaume. Tras la rueda de prensa del gobierno municipal para presentar la iluminación navideña, el presidente del grupo popular ha pedido a Collboni que pierda los complejos y entienda que “Barcelona es una ciudad de tradición cristiana y que somos muchos barceloneses los que queremos celebrar la Navidad de manera tradicional”.
Sirera ha recordado que, después de 84 años, exceptuando la pandemia, el año pasado fue el primero en que no hubo pesebre en la plaza Sant Jaume. “Aunque es cierto que los últimos años el pesebre había sido una ‘performance’ poco reconocible, ni Colau se había atrevido a suprimir el pesebre de la plaza” y por ello le pide a Collboni “que corrija ese despropósito”.
Sirera ha defendido que esta ubicación es un lugar de paseo al que tradicionalmente acuden las familias durante esos días y puede acoger perfectamente dicho pesebre, “sin desmerecer al pesebre que se pueda volver a exponer en el interior del Consistorio”.
En relación con la iluminación navideña, el dirigente popular ha pedido a Collboni que no olvide al resto de ejes comerciales y que, además del gran encendido de luces de Paseo de Gracia, éstos también puedan organizar sus fiestas de encendido de luces, con apoyo municipal, que contribuyan a celebrar la Navidad y fomentar el comercio y la restauración locales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.