La candidata de Ciutadans (CS) a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau, ha prometido la creación de una Oficina de Defensa de los Derechos Civiles en Barcelona para velar “por el despojamiento de los derechos civiles que sufren muchas personas bajo la apariencia de un falso progresismo”. Grau ha presentado esta medida durante una atención a medios de comunicación ofrecida en el Mercat de Sant Antoni junto a la Eurodiputada de CS, Maite Pagazaurtundúa.
Anna Grau ha detallado que la oficina que plantea la formación liberal pretende ser una oficina “de amparo para todas aquellas personas u entidades que consideren que sus derechos civiles están siendo ninguneados”. Entre las medidas que este observatorio tendría que atender, Grau ha precisado que estará vigilante en el cumplimiento de los derechos lingüísticos de los barceloneses o en el acceso a la educación especial por parte de colectivos vulnerables.
Sobre la visita de Maite Pagazaurtundúa a Barcelona, Anna Grau ha querido destacar “el ejemplo de su lucha por la libertad y los derechos civiles en el parlamento europeo” destacando que “gracias a su trabajo y al resto de compañeros de CS en Europa, la UE enviará observadores a Cataluña para comprobar que no se cumplen los derechos civiles y lingüísticos de muchos catalanes”.
Por su parte, la eurodiputada ha recordado que “en Barcelona empezó todo en CS” y ha mostrado su admiración personal por la candidata liberal “y por gente de su lista como Rafael Arenas o Jordi Cañas”. Pagaza también se ha referido al slogan de campaña escogido por la candidata ‘Libérate’ para quién ese lema “representa lo mejor de la libertad que impulsa y defiende Anna Grau”.
Sobre la situación de Barcelona, la eurodiputada ha destacado que “Barcelona tiene una riqueza lingüística y cultural que no pueden mutilar”, considerando que la sociedad barcelonesa tiene que rebelarse “contra los inquisidores culturales y lingüísticos que tantos derechos han despojado a los barceloneses” calificando al actual gobierno de “actuar como un Semi régimen populista autoidentitario”.
Pagazaurtundúa también se ha referido a los pactos del PSOE con Bildu, unos acuerdos que ha calificado de “operación política para reescribir el pasado y blanquearlo”, asegurando que la gobernabilidad y los pactos de Sánchez con Bildu “no son gratis” denunciando asimismo que “tal y como denuncian las Asociaciones de Víctimas constantemente se están celebrando actos de enaltecimiento del terrorismo”. “El PSOE está normalizando al entorno de ETA”, ha sentenciado.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.