La presidenta del Parlament, la independentista Anna Erra, ha cortado el micrófono y ha amenazado a la portavoz de Ciutadans (CS), Anna Grau, por sacar una bandera de España y una senyera. Grau, que ha mostrado las banderas desde el atril, estaba “criticando una moción de la CUP que pretende dar un paso más para excluir el español de la sociedad catalana”, como ha declarado al terminar el pleno.
Cuando la presidenta del Parlament ha visto la bandera de España no solo le ha cortado el micrófono, si no que ha asegurado que “se le ha terminado el tiempo por no hacer caso a la presidenta” y ha advertido que “como vuelva a faltar al respeto a la institución la próxima vez no la dejaremos actuar”.
“Sacar la bandera de tu país y de tu comunidad autónoma en un parlamento soberano no es ‘actuar’, es una manera de hacer oír la voz de la verdadera sociedad catalana que otros, como es obvio, quieren silenciar”, ha declarado Grau.
Grau, que ha lamentado que en Cataluña se te corte el micrófono cuando sales al atril a manifestar tu oposición al “monolingüismo imperante”, ha anunciado que “por más que les moleste, Ciudadanos no va a parar nunca de denunciar la hispanofobia y los atropellos de los partidos separatistas, desde Cataluña y desde Europa”. Ciutadans ha anunciado la presentación de un escrito ante la Mesa para protestar por la arbitrariedad de la presidenta Erra, abrir un debate sobre estas cuestiones y exigir una rectificación.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.