Pau Guix y Ángeles Ribes participaron en el ‘Ho tornarem a fer’ de esta semana, junto al conductor del espacio, Sergio Fidalgo (pueden ver el programas en el vídeo que hay en la parte superior de esta noticia). Guix comentó el titular de La Vanguardia sobre la manifestación separatista de la Diada, del que dijo «me fascinó. Decía que había entre 150.000 y 700.000 personas. ¡Vaya periodismo!».
Y añadió que había sido un «fracaso» dicha manifestación ya que «tomando las cifras de la Guardia Urbana ha bajado de los dos millones de hace unos años a los 150.000 en esta. Este domingo estaba muy vacía, hay que congratularse por la gran división que hay en el separatismo».
Ángeles Ribes comentó que «las palomitas volaban mientras veía la ‘marmotada’. Me causaba hilaridad ver como han pasado de quemar fotos de Felipe VI a hacerlo de Pere Aragonès. ERC y Junts han alimentado el huevo de la serpiente y la serpiente necesita chicha, y ahora muerde a los partidos del Govern. Ha sido una Diada delirante».
Sobre las declaraciones del líder del PP, Alberto Nüñez Feijóo, sobre la necesidad de un «catalanismo constitucional» Pau Guix dijo que «catalanismo es nacionalismo, hay que rechazar siempre el catalanismo, el galleguismo y otros ‘ismos’ similares». Ángeles Ribes, sobre la manifestación que se organizará el 18-S en Barcelona con el lema ‘Español, lengua vehicular’, ha comentado que «hay que ir. Este lunes ha ido a declarar al juzgado el padre de Canet, y se le ha roto la voz porque están viviendo un calvario. No podemos faltar, para defender el derecho de todos los niños a recibir educación en español en España». Pau Guix también invitó a acudir a dicha manifestación.
El objetivo de este espacio es que voces autorizadas de la Resistencia al independentismo analicen y den su visión sobre diversas cuestiones de actualidad que demuestran el totalitarismo y la falta de respeto a los valores democráticos por parte de los partidos separatistas. Se puede ver todos los lunes a las 20:15 en las rede de elCatalán.es.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















