Ángeles Ribes, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Lérida, ha sido entrevistada en streaming por el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo, y ha analizado el papel de la CUP en la política catalana. Esta regidora opina que los anticapitalistas “practican una revolución burguesa desde la comodidad que da pertenecer a una familia acomodada”.
“Es fácil hacer la revolución desde el sofá”, ha añadido de una formación cuyos miembros son, para Ribes, en su mayoría, “herederos de explotaciones agrícolas, profesionales liberales como abogados y muchos funcionarios públicos. No son esa clase trabajadora que dobla el lomo para llegar a final de mes. Se dedican a la revolución porque no les trae consecuencias”.
Sobre su papel en el mundo municipal Ribes argumentó que “con inteligencia han entrado en la política local para influir en los municipios y en las diputaciones” gracias a que “tienen un electorado pequeño, pero muy fiel”.
Sobre el teórico feminismo de la CUP dice que “es de boquilla” y que son “hipócritas a la hora de tratar los presuntos casos de acosos a mujeres de su formación. Pero a los demás les exigen una conducta impoluta”.
Defendió, como miembro de Renovadores Cs, la necesidad que en los partidos políticos se hagan “primarias bien hechas” porque son “la garantía de democracia interna de un partido” ya que el “fin último de las primarias es escoger al mejor candidato” que se ha de basar en un “proyecto”
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.