Álex Ramos, vicepresidente de Societat Civil Catalana, ha declarado en el programa Herrera en COPE que «el nacionalismo es insaciable y a los cinco minutos da por amortizada cualquier concesión porque su objetivo final es tener todo el poder para materializar sus planes rupturistas. El contentamiento es inútil».
Sobre las negociaciones de Pedro Sánchez para formar Gobierno ha dicho que «no puede ser que los seguidores de Puigdemont o de Junqueras estén hoy mejor representados que los catalanes constitucionalistas que nos consideramos españoles. Hace que nos sintamos huérfanos». Añade que «la Constitución ya resolvió bien la pluralidad y diversidad de nuestro país. Hacer determinadas concesiones para contentar a quienes quieren romper España es sólo pan para alguien hoy».
Y pide diálogo entre los dos grandes partidos nacionales. «PSOE y PP no son enemigos. Los partidos que ocupan la centralidad política deben ser capaces de alcanzar grandes acuerdos que garanticen, entre otras políticas de Estado, la integridad territorial».
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.