El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Alejandro Fernández: “Renovables sí, pero nucleares también o el colapso se repetirá pronto”

El presidente del PP de Cataluña asegura que la izquierda sigue instalada, 60 años después, en los mismos prejuicios carpetovetónicos.

Por Redacción
miércoles, 7 de mayo de 2025
en Política
2 mins read
Foto: @parlamentcat

Foto: @parlamentcat

 

Contenido relacionado

Roldán denuncia el descontrol y colapso de los servicios públicos en Cataluña con la regularización masiva

Eva García (PP) acusa al Govern de Illa de llegar tarde en política forestal y exige responsabilidades

Alejandro Fernández (PP): «Señor Illa, hay que desarmar al delincuente, no al policía»

“Las teorías del decrecimiento por parte de la izquierda son una majadería perrofláutica inviable”. Así de contundente se ha expresado este martes el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, en su intervención en el Parlament en respuesta al discurso del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, sobre la gestión del Govern respecto al apagón.

Fernández ha dejado claro que la izquierda “sigue instalada 60 años después en los mismos prejuicios carpetovetónicos” en relación a su “odio” a la energía nuclear. En aquel momento, a mediados del siglo pasado, “los comunistas aceptan que el capitalismo ofrece mejor calidad de vida a los trabajadores que en la revolución del proletariado, que les privaba de libertad y les mataba de hambre” y, por tanto, “tocaba reinventarse”.

También ha asegurado que pasaron de “comunistas a ecosocialistas; malos sí, tontos no”. “Son auténticos maestros en esto”. En este sentido, ha afirmado de forma contundente que “nadie le echa más jeta en la vida que un comunista ecosocialista”, firme defensor del “feminismo”, aunque nadie recuerda “una sola mujer con poder en un politburó comunista”.

En definitiva, para el presidente del PP de Cataluña el rechazo por parte de la izquierda a la energía nuclear es “estrictamente ideológico, suicida y conduce al colapso económico”. “Renovables sí, pero nucleares también o el colapso se volverá a repetir pronto o si no al tiempo”, ha concluido.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Alejandro FernándezApagónEnergíaPP
Publicación anterior

VOX acusa al gobierno municipal de Mataró de «permitir la impunidad en las calles”

Siguiente publicación

Cómplices y compinches

Contenido relacionado

Foto:  Twitter Gabriel Rufián
Política

Rufián reprocha a su partido su optimismo ante la encuesta que certifica el auge de Aliança Catalana

viernes, 10 de julio de 2026
Manuel Martínez. Foto: VOX
Política

VOX reclama un Plan Integral de Seguridad en Sant Martí para los grandes eventos del distrito ante el aumento de la violencia y el incivismo

viernes, 10 de julio de 2026
Foto: VOX
Política

VOX denuncia el «secuestro» de la voz de los adrianenses ante la decisión de celebrar el pleno de julio de forma online por motivos de seguridad

jueves, 9 de julio de 2026
Siguiente publicación

Cómplices y compinches

Foto: VOX

VOX destapa que el PSC ha recibido más de 82.000 euros del Departamento de Derechos Sociales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?