Alejandro Fernández: El PPC lleva “30 años sufriendo la persecución del nacionalismo y dando la cara”

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha afirmado que el espacio constitucionalista en Cataluña necesita ser reconstruido, y necesita ser reconstruido entorno al Partido Popular de Cataluña.

El presidente del PPC ha advertido que “aquellos que crean que en lugar de luchar contra el nacionalismo, su política debe consistir en hacerle una OPA al PP ya se ha demostrado que eso está condenado siempre al fracaso”.

“Tenemos que ser capaces de enfocar quien es nuestro adversario y nuestro adversario no está entre los constitucionalistas, nadie va a substituir tan fácilmente al PP, nuestro adversario son los separatistas y solo unidos al Partido Popular se puede lograr derrotarles, tal como se ha demostrado históricamente en España y se va a seguir demostrando en Cataluña”, ha añadido.

En un acto de bienvenida a nuevos afiliados al Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández ha afirmado que “para ser capaces de sumar, las partes deben olvidar substituir a la otra, para sumar hay que hacerlo desde el respeto, la generosidad que sea necesaria y olvidando rencillas del pasado”.

En este sentido, el presidente Popular ha señalado que no tolera oír a nadie referirse con desprecio al PPC porque, a pesar de las situaciones difíciles, el partido y afiliados y simpatizantes llevan más de 30 años, “cuando otros ni siquiera existían, sufriendo la persecución del nacionalismo y dando la cara, por lo tanto – ha añadido- al PPC lecciones ni una, iremos juntos para sumar constitucionalistas pero manteniendo el respeto a los que ha sido, es y va a seguir siendo el PPC”.

Por otro lado ha lamentado que, a pesar de estar a la altura los días 6 y 7 de hace dos años, “en esta reconstrucción del espacio constitucionalista no se va a poder contar con el PSC ya que ha decidido romper la unidad constitucionalista y quebrar la posibilidad de una mayoría alternativa a corto plazo”. Alejandro Fernández ha criticado la estrategia socialista “un tanto cínica” de hablar de diálogo y distensión cuando la otra parte no tiene propósito de enmienda, “no les pedimos un genuflexión, simplemente que no digan con chulería ‘ho tornarem a fer’”.

En relación a lo sucedido el pasado pleno con las declaraciones de la diputada Anna Erra, Alejandro Fernández ha afirmado que “los nacionalistas pueden ir de ‘buenistas’ un tiempo, pero a poco que escarbes hay afirmaciones similares a las de Anna Erra, de Jordi Pujol, Junqueras, Torra o Ferrusola”.

En este sentido, el presidente del PPC ha afirmado que “estas ideas no desaparecen por arte de magia ilegalizando partidos, como defienden con un pensamiento infantiloide otros partidos, porque una vez ilegalizados se cambian de nombre y se vuelven a presentar”.

“El único camino es la paciencia y la perseverancia y no darles espacio político ni categoría de interlocutor, que es lo que está haciendo por desgracia el partido socialista, pactando con alguien que ha dado un golpe de estado postmoderno y que no ha hecho propósito de enmienda”.

Finalmente, Alejandro Fernández ha defendido que “el único camino seguro y real aunque dificilísimo es ser capaces de conseguir lo único que no se ha experimentado nunca, conseguir que haya un gobierno no nacionalista en Cataluña, porque siempre que el nacionalismo esté presente en el gobierno tendremos ese problema”.

Lamenta que hace dos años el constitucionalismo se quedó a dos escaños de ser capaces de lograr esa alternativa en Cataluña, pero faltó paciencia y perseverancia en quien logró ese admirable resultado pero a las primeras de cambio se fueron”. Para ello defiende “este PPC renovado, fuerte e ilusionado que no se va de Cataluña, que no se va a rendir y que va a ser la voz de todos”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.