El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y el consejero de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Carles Campuzano, se han reunido en la sede del Departamento para analizar la situación y las necesidades del barrio badalonés de Sant Roc. El alcalde ha señalado que “con el consejero hemos coincidido que hay que frenar la disolución del Consorcio Badalona Sur –acordada hace dos años- para replantearlo y darle una dimensión diferente que permita una implicación más grande de las administraciones públicas para ofrecer soluciones integrales y transversales a la zona sur de Badalona, abordando de manera transversal los problemas sociales, de educación, de vivienda y de seguridad”.
Pide recuperar el Consorcio Badalona Sur “como órgano de consenso que gestione la actuación conjunta del Ayuntamiento y las diferentes consellerías”, ha concluido el alcalde. En el encuentro también han participado la segunda teniente de alcaldía y regidora del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, el secretario general de Derechos Sociales, Oriol Amorós, y el director general de Acción Cívica y Comunitaria, Xavier Godàs.
Por otro lado, Xavier Garcia Albiol ha asegurado que “asumo el compromiso que el Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan de barrios, especialmente en la zona que hacen frontera con Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet, para dotarlo de inversión y mejoras que complementen las actuaciones del Consorcio”.
El alcalde ha destacado que “hemos encontrado una buena predisposición de la Generalitat para atender las necesidades que tiene la ciudad de Badalona y especialmente el barrio de Sant Roc y su entorno”. Hemos acordado, ha añadido el alcalde, actuar inmediatamente para hacer frente a las agresiones sexuales protagonizadas por menores de edad, “que son hechos puntuales, pero muy graves y que provocan una lógica alarma entre la ciudadanía”. En este sentido, ha avanzado que “se trabajará desde ahora mismo a nivel político y técnico al ámbito social, que se complementarán con actuaciones urgentes de educación, territorio y vivienda, urbanismo y seguridad”.
Tanto el consejero de Derechos Sociales, Carles Campuzano, como el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, han coincidido en valorar la reunión de “cordial y provechosa” y al trabajar la fórmula de “más acciones comunitaria para reducir las desigualdades”. El consejero también se ha comprometido que la Generalitat extenderá en Badalona programas piloto como el Barnahaus, de acompañamiento a menores víctimas de violencia sexual, o desplegar el proyecto piloto de inclusión residencial (bloque a bloque) a los barrios de Sant Roc y Artigas para la mejora de los espacios comunes y de las relaciones de convivencia.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















