Albiol alerta que los independentistas quieren “persistir en el enquistamiento de la inestabilidad institucional”

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha alertado hoy que los independentistas quieren “persistir en el enquistamiento de la inestabilidad institucional y social que estamos viviendo en la actualidad”. Durante el pleno del Parlament se ha referido así a la posibilidad de que presenten a la investidura a un diputado que actualmente está en prisión por delitos graves, “lo que significaría seguir instalados en el día de la marmota”.

“Nosotros queremos pasar página -de manera urgente- del desgobierno al que ustedes nos han arrastrado desde hace tiempo y del que estamos sufriendo sus graves consecuencias todos los catalanes”, ha añadido.

García Albiol ha advertido que “la mayoría parlamentaria independentista, que no mayoría social, parecen obsesionados en seguir instalados en el error, en el conflicto”. En esta línea ha señalado que “están inmersos en una especie de guerra santa contra todo lo que representa al Estado y por ello no atienden, ni a razones objetivas, ni a unos mínimos criterios de responsabilidad”.

En este punto, el presidente del PPC ha explicado que “resulta evidente que estamos frente a un gran engaño. Llevan meses viviendo del simbolismo y la épica. Una reiteración simbólica, de una declaración simbólica, de una independencia simbólica. Todo muy simbólico en la Cataluña virtual en la que están instalados”.

“Pero no deben olvidar una cosa, todo ha sido simbólico porque el Estado les ha parado los pies”, ha remarcado. “Mientras ustedes se distraían con simbolismos, no ha sido nada simbólico la marcha de empresas, la fractura social, el desprestigio político y el derroche de recursos públicos”.  “Y ahora, encima, pretenden seguir viviendo de esa gran estafa con el reiterado engaño a una parte de los catalanes y pisoteando el resto, a la mayoría”, ha denunciado.

García Albiol ha pedido a los diputados independentistas “un ejercicio de madurez política, dejen de pensar en ustedes mismos y háganlo en favor de la mayoría del pueblo de Cataluña. Den el paso y desbloqueen la situación de parálisis en la que estamos inmersos, volvamos a una cierta normalidad política e institucional”.

Para acabar ha señalado la oportunidad del momento político, “de plantear ahora un pleno que no sea de investidura, Cs ha buscado de esta manera, un formato para disimular su inactividad, consiguiendo como único resultado real en este Pleno el reconocimiento, con toda probabilidad, de una resolución en apoyo al señor Carles Puigdemont”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo