Albiol advierte a Torrent que “con quien tiene que hablar para proponer a Sánchez es con el juez Llarena”

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha advertido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que “con quien tiene que hablar para proponer a Jordi Sánchez como candidato a la presidencia de la Generalitat es con el juez Llarena”.

En una conversación telefónica enmarcada en una nueva ronda de contactos para celebrar la investidura, el presidente de los populares catalanes ha recordado la condición de Sánchez y que el pasado mes de marzo el magistrado impidió que Sánchez asistiera al pleno del Parlament convocado para su propia investidura.

García Albiol ha denunciado “la persistencia en el bloqueo” que provoca el presidente del Parlament proponiendo candidatos que no se pueden investir.

En este sentido ha  puesto de manifiesto que “se hace evidente que la estrategia de los independentistas no es tener un Govern efectivo que trabaje para todos los catalanes, es provocar continuamente el conflicto con las instituciones del Estado”.

Para acabar, el dirigente popular ha lamentado “el uso de las instituciones que hacen los separatistas, utilizándolas al servicio de su discurso partidista y cada vez más alejado de las preocupaciones y problemas de la ciudadanía”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo