Alberto Fernández propone una campaña de promoción para recuperar la imagen de BCN en el resto de España

Alberto Fernández ha explicado que, según denuncia el Gremio de Hoteles, la facturación de los hoteles de Barcelona ha caído un 20% este verano respecto a las mismas fechas del año pasado, agravado principalmente por caída del turismo del resto de España”.

En este sentido, el presidente del grupo Popular ha denunciado que “a la ‘turismofobia’ de la alcaldesa Colau y su nefasta gestión en materia de promoción de la ciudad hay que sumar el incremento de la inseguridad, su permisividad con los incívicos, las imágenes de los sabotajes y la violencia de los CDR y la inestabilidad política provocada por el proceso independentista”.

Por este motivo el grupo Popular presentará un ruego en la Comisión de Economía y Hacienda de mañana martes 16 pidiendo una campaña enfocada a la recuperación del turismo nacional, dado que el gobierno municipal ha manifestado su intención de llevar a cabo una nueva campaña de marketing tras el fracaso de la anterior campaña ‘Share Like Follow Barcelona’ hecha sin convicción de manera forzada por una propuesta del grupo Popular aprobada el pasado mes de marzo.

Así mismo, Alberto Fernández ha lamentado que “mientras se están realizando campañas específicas para el turismo norteamericano, que supone el 10% del total de turistas que visitan Barcelona, se está olvidando de que 1 de cada 5 turistas que nos visitan, el 20%, provienen del resto de España y, por lo tanto, hay que cuidarlo y potenciarlo”.

Finalmente ha apuntado que “tras la caída de visitantes, ocupación hotelera y compras en el comercio de la ciudad, Barcelona necesita una campaña de promoción ambiciosa y más efectiva, de mayor intensidad y duración, que recupere nuestra posición y reputación internacional, y que ayude a atraer un turismo de mayor calidad, que traiga inversiones y talento para mejorar la actividad económica, social y cultural de Barcelona”.


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