Alberto Fernández (PP): “La normativa del cannabis de Colau convierte a Barcelona en la capital del porro”

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, reclama derogar el Plan cannábico de Colau y hacer una nueva ordenanza para regular los clubs y asociaciones de cannabis en Barcelona de acuerdo con las competencias del Ayuntamiento.

En este sentido, Fernández ha denunciado que “el actual Plan cannábico sitúa a Barcelona en las principales guías turísticas del cannabis y supone un efecto llamada de este tipo de turismo”. De hecho “algunos medios de comunicación internacionales ya comparan a Barcelona con ciudades históricamente vinculadas a esta actividad como Amsterdam”.

Para Fernández, “la normativa del cannabis de Colau convierte Barcelona en la capital del porro, olvidándose del turismo de calidad que aporta valor añadido a la ciudad y beneficia al comercio”. Con datos de 2017, en Barcelona hay un total de 137 locales cannábicos en activo amparados por el Plan aprobado por el Gobierno de Colau con los únicos votos en contra de PP y PDeCat y la sorprendente abstención de Cs.

Por todo ello, y tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nula la ley del Parlament de Catalunya 13/2017 sobre las asociaciones de consumidores de cannabis, el Grupo Popular pidió la derogación del Plan Municipal en la última Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad siendo esta propuesta rechazada con el voto contrario de ERC, PSC, CUP y BComú y las abstenciones de PDeCAT y Cs .

Asimismo, ha revelado que el 41% de los locales inspeccionados en 2017, han dado positivo por infracción, (31 de los 76 locales inspeccionados) se les ha abierto un expediente sancionador por no tener las instalaciones en condiciones. Fernández ha señalado que “las múltiples infracciones de estos locales demuestran la necesidad de un mayor control puesto que muchos de ellos son objeto de críticas y rechazo por parte de vecinos y colegios, ya que sus ubicaciones provocan problemas de convivencia”.

Finalmente ha concluido añadiendo que “no se puede banalizar y socializar el consumo de las drogas, perjudicando la imagen de la ciudad”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.