El periodista Albert Soler ha ironizado en la columna que escribe en el ‘Diari de Girona‘, de la que recomendamos su lectura íntegra, sobre la iniciativa del abogado Gonzalo Boye y el actor Toni Albà de pedir públicamente dinero para el Consell de la República que impulsó Carles Puigdemont.
En dicho artículo, escrito en catalán y titulado ‘Que los generales no pasen hambre’, Soler afirma que “la cosa debe estar muy mal, en Waterloo. En los últimos días, Gonzalo Boye y Toni Albà han pasado públicamente la cesta pidieron dinero para aquello que se llamó Consell de la República”.
Y añade que “ignoro de quién es la idea que pidan los calvos, puede ser que la falta de cabello despierte la prodigalidad entre los ciudadanos, será cosa de comprobarlo”.
“Ninguno de los dos pedía en el metro, que es donde les correspondería por valía personal. Toni Albà hizo el patético en un vídeo, como acostumbra”.
“Boye lo hizo en directo, en unas convivencias que reciben el pomposo nombre de Universitat Catalana d’Estiu, pero que atendiendo al nivel de participantes y los alumnos merecen más el de P-3 Catalana d’Estiu“, añade Soler en referencia al curso destinado a los niños de tres años.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.