Hace unos días se presentó ‘El libro negro del nacionalismo’ en el Colegio de Periodistas de Cataluña, en un acto coral en el que participaron varios de sus autores. El periodista Albert Soler fue uno de ellos, y denunció como un hecho “grave” que la sede de la Generalitat en Gerona “esté lleno de esteladas, pancartas y lazos amarillos”.
Dijo que eran símbolos “partidistas” y aseguró que esta situación sería similar a “si la Delegación del Gobierno en Gerona estuviera llena de propaganda del PSOE”. Soler ensalzó el ejercicio de la “libertad”, sean cuáles sean sus consecuencias.
En el acto intervinieron Ignacia de Pano, Pilar Barriendos, Miriam Tey, Chantal Moll, Juan Pablo Cardenal, Antonio Jimeno, Joan López Alegre, Antonio Santamaría y Sergio Fidalgo. También estuvieron presentes otros dos autores, Joaquim Coll y Pablo Planas.
Esta obra la ha publicado Deusto gracias a la buena labor de su editor, Roger Domingo. Recoge textos de cincuenta y tres autores, coordinados por Miriam Tey, Pablo Planas, Juan Pablo Cardenal y Sergio Fidalgo. El prólogo es de Albert Boadella. Se puede comprar en librerías físicas y en varias tiendas on-line, como Amazon.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.