Albert Rivera: “Nadie va a impedir que el castellano sea lengua vehicular en Cataluña”

Los responsables de SCC en la sede de Cs en Barcelona. Foto: Ciudadanos

Albert Rivera ha comparecido en rueda de prensa después de reunirse en la sede de la formación naranja en Barcelona con los responsables de Societat Civil Catalana, a esa reunión también ha asistido Inés Arrimadas, líder de Cs en Cataluña y portavoz nacional del partido.

El presidente de Cs se ha mostrado muy contundente y ha asegurado que, “nadie va a impedir que el castellano sea lengua vehicular en Cataluña. Nunca permitiremos que el catalán deje de ser una lengua vehicular, pero tampoco permitiremos que el castellano sea discriminado”, ha asegurado Albert Rivera.

Además el líder de la formación naranja espera la ayuda del PSOE, y ha asegurado que apoyarán al gobierno y espera que esta no sea una medida coyuntural, “espero que el PSOE no se alie con los separatistas y nos ayuda a volver al ‘seny’. Queremos un equilibrio entre las lenguas vehiculares. Y esperamos que lo que ahora propone el gobierno no sea una medida coyuntural. Tras 30 años de inmovilismo del PP y PSOE queremos un modelo trilingüe, en el que todas las lenguas oficiales sean lenguas vehiculares en las escuelas. Las mejores escuelas privadas incorporan el inglés como lengua vehicular, escuelas donde por cierto iban los hijos de Artur Mas“, ha señalado Rivera.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo