El separatismo más radical volvió a mostrar este pasado domingo su cara más abominable y repugnante cuando las redes sociales se llenaron de comentarios racistas contra la primera persona vacunada contra el COVID-19 en Cataluña.
Recordamos los hechos: varios tuits denunciaron que la primera persona vacunada en Cataluña no fuera catalana y que no hablara catalán.
Además otros hiperventilados separatistas se alarmaron porque en uno de los murales de la residencia donde fue vacunada Josefa se podía leer “Feliz Navidad“, también en castellano.
Lo más lamentable de todo esto es que estos radicales están amparados por el establishment oficialista. En este sentido cabe destacar que Josep Vilaplana, presidente del colegio de médicos de Gerona ha dado al ‘me gusta’ en Twitter a este tipo de comentarios, tal y como ha denunciado el líder de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.