El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

Aires canarios en la ‘embajada’ de la Generalitat en Madrid

Joan Ferran presentó su novela 'Bajo el murmullo de los alisios' arropado por Alejo Vidal-Quadras, Joan López Alegre y Sergio Fidalgo

Por Sergio Fidalgo
domingo, 4 de julio de 2021
en El Catalán
2 mins read

Contenido relacionado

Les pedimos que se suscriban a elCatalán para poder defender la Cataluña leal a España

La Cataluña de las leyes a la carta

Salvador Illa busca en las relaciones exteriores el brillo que le falta a su gestión

Hace unos días el ex diputado socialista Joan Ferran presentó en la sede de la Generalitat en Madrid, el Centro Cultural Blanquerna, su último libro, ‘Bajo el murmullo de los alisios’ (Ediciones Hildy), una novela ambientada en las Islas Canarias en los años que siguen a la muerte de Francisco Franco. El libro se puede comprar en este enlace de Amazon.

Esta etapa, muy convulsa en el archipiélago tras la aparición de un movimiento separatista, el MPAIAC de Cubillo que llevó a cabo varios atentados, sirve de telón de fondo para que el autor debata sobre la relación entre la izquierda y el nacionalismo de corte tribalista.

Usando un lenguaje folletinesco, y con una relación amorosa que se convierte en política, Ferran relata esos años difíciles y como la izquierda no ha dejarse llevar por los cantos de sirena del particularismo nacionalista. El autor fue arropado por Joan López Alegre, más conocido como ‘el català tranquil’, por Alejo Vidal-Quadras y por el que suscribe estas líneas, en calidad de editor de la novela.

Tanto López Alegre como Vidal-Quadras elogiaron el carácter de la obra, y este último hizo un detallado análisis literario del trabajo de Joan Ferran. Fidalgo agradeció al personal del Centro Cultural Blanquerna su apoyo y buen hacer, y destacó como Ediciones Hildy ha presentado en ese local diversos libros. El acto fue retransmitido por EDATV.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Alejo Vidal-QuadrasCanariasEdiciones HildyGeneralitatJoan FerranJoan López AlegreMadrid
Publicación anterior

La Generalitat regala bolsas de deporte a los niños con mensaje político independentista

Siguiente publicación

CPDE informa a unos vecinos de Berna sobre el significado real de la estelada y el separatismo catalán

Contenido relacionado

El Catalán

Nuevas presiones al Supremo para borrar los antecedentes del 1-O

lunes, 3 de agosto de 2026
Lorena Roldán. Foto: PPC
El Catalán

El PP exige que Duch dé explicaciones por las facturas indebidas en las falsas embajadas del Govern

jueves, 30 de julio de 2026
Foto:  Twitter Gabriel Rufián
El Catalán

Rufián da un paso atrás en Madrid

domingo, 26 de julio de 2026
Siguiente publicación

CPDE informa a unos vecinos de Berna sobre el significado real de la estelada y el separatismo catalán

Queman una bandera de España durante la celebración del Canet Rock

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?