Mucho se ha escrito sobre las escuelas religiosas, sacerdotes, parroquias y obispos que se han vendido al separatismo catalán. Hay dos constantes dentro del independentismo: la manipulación de la Iglesia para sus fines políticos, y el uso de los niños como elemento de adoctrinamiento y de propaganda.
De ahí que multitud de escuelas públicas y privadas tengan, en sus fachadas, en sus alrededores o dentro del centro escolar símbolos, consignas o símbolos separatistas. Muchos de ellos son pintadas hechas por ‘activistas’ que nunca son borradas por las direcciones de las escuelas ni por los ayuntamientos.
Y, en otros casos, como en el Instituto de Vic y otros de la Cataluña interior en los momentos álgidos del ‘procés’ había directamente ‘esteladas’ o lazos amarillos colgados en la fachada principal. El separatismo no conoce límites para adoctrinar al máximo de población catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.