Últimamente cualquier acto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona es una muestra más de la exclusión del español como lengua de comunicación entre el consistorio de Colau y los ciudadanos. El último ejemplo ha sido la celebración del Consejo de Barrio del Ensanche izquierdo el pasado 27 de marzo. Los carteles anunciando esta reunión estaban solo en catalán.
Pero dos días antes pasó lo mismo con la celebración de una fiesta callejera para conmemorar la Superilla (zona semipeatonalizada con el tráfico muy restringido) de Consejo de Ciento/Rocafort. Todos los carteles y pancartas que anunciaban estaban solo en catalán.
La política de exclusión lingüística del español de las comunicaciones del consistorio de Colau ha llegado a límites esperpénticos como cuando colgó cárteles para conmemorar el Día internacional de la lengua materna con textos en catalán, árabe, hindí, urdú y tagalo. Pero no en español.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















