Ada Colau ha permitido que la entidad independentista Òmnium Cultural ponga publicidad en el Metro de Barcelona de su campaña ‘Treu la llengua’, que pretende erradicar de Cataluña el uso social del español para imponer un monolingüismo en catalán.
Òmnium Cultural fue una de las entidades protagonistas del golpe de Estado secesionista de octubre de 2017, ya que fue uno de los actores más activos para intentar subvertir el orden constitucional español. A pesar de ello, goza de un notable apoyo por parte de la mayoría de administraciones públicas catalanas.
A pesar de los orígenes franquistas de Òmnium Cultural esta entidad va dando lecciones de “democracia” a un sistema democrático consolidado como el español. Varios fundadores de Òmnium hicieron lucrativos negocios durante la dictadura franquista, época en la que para poder acceder al comercio exterior hacia falta el beneplácitos de las autoridades del régimen.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.