La situación se pone fea en Cataluña a causa del COVID-19, en las últimas 24 horas se han detectado 938 contagios de la comunidad autónoma, de ellos 600 se han dado en Barcelona y área metropolitana.
Este miércoles ha comparecido en rueda de prensa Ada Colau, alcaldesa de la ciudad quien ha descartado, al menos por el momento, el confinamiento de la ciudad aunque ha reconocido la preocupación existente.
“No se ha planteado en ningún caso el confinamiento de Barcelona. La situación nos preocupa, pero no es alarmante“, ha sentenciado Ada Colau.
La concejala de Salud del Ayuntamiento, Gemma Tarafa, que ha insistido en que “la inmensa mayoría de contagios se están produciendo en encuentros sociales entre familiares y amigos”, ha señalado Tarafa, quien ha comparecido con Ada Colau en rueda de prensa.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.