
El fugitivo Carles Puigdemont se llena la boca de ser un defensor de las libertades y la democracia. Lo hemos escuchado en un sinfín de ocasiones.
Además de, por supuestoa, acusar a España de no ser un país democrático, y otras lindezas que le hemos escuchado decir en los últimos años al que fuera presidente de la Generalitat.
Pues bien, según hemos podido saber a través de un historiador y conocido tuitero no nacionalista, @arqueoleg, la familia de Carles Puigdemont eran los pasteleros de la represión franquista, nada más y nada menos.
Este tuitero ha difundido un texto donde se puede leer que Francesc Puigdemont fue el proveedor pastelero de la prisión de Burgos entre los años 1938 y 1940, justo después de huir de Amer para evitar ser alistado en el Ejército republicano.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.