Fidalgo: “elCatalán.es quiere ser la voz de todos los constitucionalistas catalanes”

Sierra, Gomà, Fidalgo y Sanz en la sede de SCC

La sede de Societat Civil Catalana se llenó para asistir al coloquio que Mariano Gomà, presidente de SCC, el diputado de Cs Sergio Sanz, el regidor barcelonés de Cs Paco Sierra y el periodista Sergio Fidalgo dieron sobre los contenidos del libro “La Cataluña que queremos”, obra que sirve de apoyo para la campaña de crowdfunding para la creación y consolidación del diario digital constitucionalista elCatalán.es.

Gomà definió la sede de SCC como “un lugar de libertad y de pluralidad” y garantizó el apoyo a las iniciativas como elCatalán.es “porque aquí estamos hablando de personas valientes, como el director de este diario, tanto su actitud en esta nueva plataforma digital que ha de ser plural y veraz” como “en su labor al frente del Grupo de Periodistas Pi i Margall”. “En el libro se habla de todo, de sueños, de comunicación, de muchos temas que tocan la fibra”.

Tras la introducción de Mariano Gomà, los ponentes hablaron sobre diversos temas relacionados con la actualidad política catalana. Sergio Sanz, sobre el papel que pueden desarrollar los trabajadores de la administración en los preparativos de la consulta ilegal comentó que “cualquier funcionario que pueda cometer una ilegalidad se está jugando su puesto, y por lo tanto su salario. Incluso aquellos que puedan tener una filiación ideológica hacia el nacionalismo, que se pueda sentir dentro de ese proyecto ideológico, a la hora de la verdad harán como Baiget, decir que están dispuestos a cualquier cosa menos a jugarse su salario”.

Paco Sierra se mostró optimista sobre el fin del proceso secesionista: “Cada vez hay menos esteladas, la gente está más harta, cada vez engañan a menos”. Y expresó su deseo de confluencia para dar la batalla de las ideas: “Hace falta unión entre los que nos sentimos tan catalanes como españoles, entre los que confiamos en un proyecto común para España y para Europa. Hace falta unidad, sin protagonismos, si hay cualquier acto en el que se ratifica la pertenencia a nuestra gran nación, España, sea ya el 12 de octubre, el 6 de diciembre, o el que sea, allí tenemos que estar todos, no solo las entidades que representan a la sociedad civil, también los partidos políticos”.

Sergio Fidalgo explicó que “elCatalán.es quiere ser la voz de todos los constitucionalistas catalanes, de todos los ciudadanos y entidades cívicas que defendemos la buena convivencia entre los catalanes y el resto de españoles, de los que trabajamos para que esta locura llamada proceso secesionista llegue a su fin. Creemos en una Cataluña integrada lealmente en el proyecto español”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo