Nueva noche violenta en Barcelona. En esta ocasión los hechos han ocurrido en la concentración contra las restricciones del Gobierno ante la segunda ola de la pandemia.
Unas 1.500 personas se han dado cita en la plaza Sant Jaume de la capital catalana, donde una vez finalizada la concentración se ha desatado una batalla campal.
Un hombre ha resultado herido por una pedrada. Varios jóvenes encapuchados han lanzado todo tipo de objetos contra la línea policial que ha procedido a cargar.
En los alrededores de la plaza Sant Jaume se han quemado varios contenedores, y los Mossos han tenido que emplearse a fondo para controlar la situación. Se ha procedido a la detención de cinco personas durante los altercados.
[Encaminhado de O INFORMANTE]
Grandes motins na Plaza Sant Jaume em #Barcelona por um grupo de manifestantes contra as restrições gritando “liberdade”
Atirando foguetes, sinalizadores, garrafas, outdoors e outros objetos na linha policial. pic.twitter.com/5ug3QMOZMA
— sueli lei (@suelalei) October 30, 2020
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.