ANC y Òmnium gastaron 1,5 millones en la consulta ilegal del 1-O

Sánchez y Cuixart durante un acto

Según nos cuentan hoy los compañeros de El Periódico el juez Llarena ya tiene en su poder el informe de las cuentas tanto de la ANC como de Òmnium, y según dichos informes ambas entidades habrían gastado 1,5 millones de euros en la consulta ilegal del 1 de octubre.

El informe, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, destaca que esta asociación gastó 353.808 euros en autocares; 69.480 en imprenta y copistería; 7.615, en seguros, y 559.625 en empresas de publicidad, de los que la ANC pagó 438.455 y Òmnium, 118.177. Los gastos en logística para eventos ascendieron a 177.736, entre alquiler de equipos de audio y seguridad.

A comunicaciones los separatistas dedicaron 93.131 euros, de los que 69.314 fueron satisfechos por la ANC y 23.817 por Òmnium, y que podrían corresponder a campañas telefónicas para movilizar el voto el 1-O, práctica que ya se llevó acabo el 9-N de 2014. El gasto por mensajería ascendió a 88.375 euros.

El informe destaca el papel preferente que ambas entidades han tenido en el proceso separatista durante todo este tiempo, además ambas entidades participaron y llamaron a participar al acoso a los hoteles en los que estaba hospedada la Guardia Civil y la Policia Nacional, así como el acoso a las sedes del PP y Ciudadanos.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo