“Es un ejercicio de tiranía por parte de la mayoría separatista del Parlament que nos impida presentar un dictamen ante el Consell de Garanties Estatutàries (CGE)”. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, durante el debate sobre la ley de emergencia habitacional, después de que la Mesa del Parlament haya rechazado la petición de dictamen sobre esta ley presentada por la formación liberal conjuntamente con el grupo mixto.
Martín Blanco ha asegurado que es “un nuevo atropello que limita nuestros derechos como diputados”. El diputado naranja ha explicado que para que el debate sobre esta ley fuera “respetuoso con la pluralidad”, debería haberse hecho “después de oír al CGE” porque existen “vicios de inconstitucionalidad”.
El portavoz de Cs ha anunciado una denuncia ante los tribunales por prevaricación y ha asegurado que su formación no participaría en la votación. Martín Blanco ha lamentado que los partidos que gobiernan Cataluña “están degradando la democracia” y ha criticado que “solo les interesa la confrontación con las instituciones democráticas de derecho y con España”, lo que es “puro populismo” ha sentenciado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sean 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.