El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Xavier Trias confirma que se presenta a las municipales de Barcelona y asegura que lo hace para ganar

Xavier Trias será el candidato de Junts en las municipales de 2023

Por David Gerbolés Pérez
martes, 13 de diciembre de 2022
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

VOX exige acabar con la «humillación» a la Policía Nacional y Guardia Civil en Barcelona tras el veto del PSC y los separatistas

Barcelona no frena la delincuencia: nuevo atraco millonario en pleno Paseo de Gracia

VOX Barcelona defenderá en el pleno municipal a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

Hacía mucho tiempo que se venía especulando con la posibilidad que Xavier Trias fuera el alcaldable de Junts en Barcelona en las próximas elecciones municipales de mayo 2023.

“Mucha gente me lo ha pedido en los últimos meses y lo he meditado a conciencia. Por ellos, por la ciudad, asumo esta responsabilidad y lo voy a dar todo para hacerlo posible. Esto no va de siglas, ni de unos contra otros, esto va de nosotros, de nuestra ciudad, de nuestra forma de vivir”, afirmaba Xavier Trias en un vídeo donde confirmaba su candidatura.

En una entrevista que publica este martes La Vanguardia, el ex alcalde de Barcelona desgrana los motivos por los cuales vuelve a presentarse a unas elecciones municipales «volver a ser alcalde y recuperar el prestigio que tenía la ciudad que ha perdido en los últimos 8 años. Barcelona ha perdido liderazgo y el orgullo y la afección de su gente. Los barceloneses están enfadados con la forma de gobernar su ciudad, hay una desafección respecto a la forma de gobernar la ciudad».

Sobre el debate independentista en los próximos comicios municipales, Xavier Trias asegura que la estelada no tendrá protagonismo en su campaña electoral, y afirma que «no tiene nada que ver la estelada con Barcelona. La gente sabe lo que voto y estoy orgulloso de lo que he hecho. Pero unas elecciones municipales no han de estar en la discusión de la independencia. Cataluña tiene un problema gravísimo de dependencia humillante y nuestro trabajo es que esa dependencia desaparezca. Y hemos de exigir que Cataluña tenga la financiación que necesita, pero el Ayuntamiento de Barcelona también. Necesitamos lo que nos corresponde».

Barcelona!
Som-hi! pic.twitter.com/Smjrm8A5Fc

— Xavier Trias (@xaviertrias) December 13, 2022


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaXavier Trias
Publicación anterior

Valents entraría en el Parlament, según una encuesta de Crónica Global

Siguiente publicación

Dejan en evidencia al independentista Xavier Trias

Contenido relacionado

Lorena Roldán. Foto: PP
Política

El PP exige la comparecencia de Esther Niubó por el fallo en las pruebas PISA y reclama explicaciones al Govern

sábado, 25 de julio de 2026
Candidatos del PSC a las municipales con Illa. Foto: PSC
Política

La derivación clasista del PSC en la cuestión lingüística

sábado, 25 de julio de 2026
Lorena Roldán. Foto: PPC
Política

Lorena Roldán (PP) tacha de «miserable» a Óscar Puente por su oportunismo en los incendios que asolan la meseta

viernes, 24 de julio de 2026
Siguiente publicación

Dejan en evidencia al independentista Xavier Trias

Foto: VOX

VOX propone preguntar a los españoles sobre la ilegalización de los partidos separatistas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?