El grupo parlamentario de VOX ha presentado en la cámara autonómica catalana una proposición no de ley donde exige la reprobación de Companys “por asesino“.
En el escrito presentado por la cuarta fuerza política de Cataluña se asegura sobre Lluís Companys que fue “el mayor homicida de la historia de la Catalunya moderna, responsable del asesinato de cerca de 9.000 catalanes en la retaguardia de la Guerra Civil“.
VOX reclama también que el nombre de Companys sea retirado de calles, centros oficiales, edificios públicos o monumentos: “Su enaltecimiento es contrario a la dignidad de las víctimas y los valores de la democracia“.
El texto propone que se haga un reconocimiento público a las “víctimas de la represión” durante este período, por lo que los de VOX invitan a levantar monumentos públicos en su honor, aparte de restaurar las ya existentes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.