El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX Barcelona denuncia el traslado de un centro de menas a La Sagrera y exige a Collboni priorizar la seguridad de los vecinos

Gonzalo de Oro: “Los menas, si realmente son menores, donde deben estar es con sus familias y en sus países de origen”.

Por Redacción
jueves, 5 de marzo de 2026
en Política
2 mins read
Gonzalo de Oro. Foto: VOX.

Gonzalo de Oro. Foto: VOX.

Contenido relacionado

VOX pide la comparecencia de Parlon y Paneque y registra una batería de preguntas por la gestión de las tormentas que han inundado Tarragona

Ataque con arma blanca en el metro de Barcelona

Gonzalo de Oro (VOX) denuncia la propaganda de Collboni y le exige que afronte los problemas que afectan a las familias

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ha alzado la voz contra la decisión del Gobierno de Jaume Collboni de trasladar el centro de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) desde la Sierra de Collserola al barrio de La Sagrera.

Gonzalo de Oro, presidente del grupo municipal en el consistorio barcelonés, ha sido tajante al valorar el impacto que esta medida tendrá en la convivencia y seguridad de la zona. De Oro ha advertido que es un hecho contrastado que la instalación de estos centros conlleva un incremento de la delincuencia en las zonas receptoras. En el caso de La Sagrera, la situación es crítica por la proximidad a la futura estación de tren, un enclave que, según el líder municipal, se convertirá en una «mina» para aquellos que decidan delinquir con total impunidad.

«Es una irresponsabilidad absoluta instalar este centro junto a una residencia de ancianos, colegios y parques infantiles«, ha declarado Gonzalo de Oro. «Desde VOX exigimos al alcalde Collboni que se centre de una vez en resolver los problemas graves de los vecinos que cumplen con sus obligaciones, y que deje de gastar 3,5 millones de euros en traslados que nadie ha pedido mientras hay familias en Trinitat Vella que llevan ocho años esperando soluciones para sus casas«.

La formación subraya que este gasto es inaceptable cuando existen obras de vivienda social que ni siquiera han comenzado. Respecto a la gestión de la inmigración, De Oro ha reiterado la postura de su formación: «Los menas, si realmente son menores, donde deben estar es con sus familias y en sus países de origen, no degradando la seguridad de nuestros barrios«.

Con esta denuncia, VOX reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la prioridad nacional en el gasto público, instando al gobierno municipal a dar marcha atrás en una decisión que pone en riesgo el bienestar de los vecinos de La Sagrera.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaGonzalo de Orovox
Publicación anterior

Pau Ferran: “Queremos pasar la motosierra y cerrar la Consejería de Política Lingüística”

Siguiente publicación

S’ha Acabat! presenta en la Pompeu Fabra el documental ‘La historia negra del PSOE’

Contenido relacionado

Sergio Macián. Foto: VOX
Política

VOX pide la comparecencia de Parlon y Paneque y registra una batería de preguntas por la gestión de las tormentas que han inundado Tarragona

miércoles, 26 de agosto de 2026
Imagen generada por IA
Política

Nuevas provocaciones de Rabat: Marruecos vuelve a cuestionar la soberanía de Ceuta y Melilla

miércoles, 26 de agosto de 2026
Lorena Roldán. Foto: PP
Política

Lorena Roldán (PP) exige la comparecencia de la consellera Parlón tras la trágica muerte de dos personas en Tarragona

martes, 25 de agosto de 2026
Siguiente publicación
Foto: S'ha Acabat!

S'ha Acabat! presenta en la Pompeu Fabra el documental 'La historia negra del PSOE'

Imagen de archivo de un tren de Renfe. Foto: Sergio Fidalgo

Inseguridad desatada en la estación de Tárrega (Lérida)

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?