El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX asegura que trabajará para “hacer caer a todo corrupto” y construir “una España nueva y decente”

Ignacio Garriga: “No es momento de equidistancias ni de mantener pactos con la corrupción”.

Por Redacción
jueves, 28 de mayo de 2026
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

VOX exige la comparecencia de Salvador Illa por las investigaciones sobre la financiación de la campaña del PSC en las elecciones catalanas de 2024

Ofensiva de VOX y PP contra los okupas en el feudo de Antonio Balmón

VOX inicia una ofensiva para esclarecer la vinculación de la trama Zapatero con proyectos en Cataluña

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha asegurado durante una entrevista en Cafè d’Idees de TVE que el compromiso de su formación es “hacer caer a todo el corrupto que esté en cualquier institución del Estado” para “construir una España nueva y decente que merecen todos los españoles”.

Garriga ha denunciado que España atraviesa “un momento de zozobra nacional” provocado por “la corrupción institucionalizada del Partido Socialista”, y ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya utilizado las instituciones “para su propio beneficio”. En este sentido, ha señalado que VOX seguirá actuando “con firmeza” frente a cualquier caso de corrupción política.

El líder de VOX ha recordado que su formación “ha hecho todo lo que está en su mano” para combatir la corrupción, presentando mociones de censura, apoyando movilizaciones sociales y personándose “en todos los casos de corrupción que rodean al Partido Socialista y a la familia del presidente del Gobierno”.

Asimismo, Garriga ha insistido en que VOX apoyaría “cualquier moción de censura que desaloje a la mafia del Partido Socialista” siempre que sirva para convocar elecciones inmediatas y no implique “ninguna cesión a los separatistas”. A su juicio, “es el momento de restablecer la dignidad de las instituciones pisoteadas por este Gobierno”.

El secretario general también ha cargado contra el Partido Popular por mantener acuerdos con el PSOE “mientras España asiste al desfalco de las instituciones públicas”. Es por ello que ha exigido a Feijóo que “rompa todos los pactos con el Partido Socialista”, tanto en Bruselas como en distintas instituciones autonómicas y municipales, y ha lamentado que el principal partido de la oposición “no esté haciendo todo lo posible para desalojar a esta mafia del poder”. “No es momento de equidistancias ni de mantener pactos con la corrupción”, ha sentenciado.

Por último, el secretario general de VOX ha querido trasladar “un mensaje de esperanza” a los españoles, asegurando que “en ningún lugar está escrito que España tenga que resignarse a gobiernos corruptos”. “VOX seguirá trabajando para construir una alternativa política basada en la decencia, el sentido común y la defensa de los intereses de los españoles”, ha concluido.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Ignacio GarrigaPSOEvox
Publicación anterior

Eva García denuncia que los presupuestos “priorizan las estructuras ideológicas antes que la educación de los alumnos catalanes”

Contenido relacionado

Eva García. Foto: PP.
Política

Eva García denuncia que los presupuestos “priorizan las estructuras ideológicas antes que la educación de los alumnos catalanes”

jueves, 28 de mayo de 2026
Foto de archivo de Albiol con un agente de la Guardia Urbana.
Política

Albiol impone la ley en Badalona frente a la inacción de la izquierda

jueves, 28 de mayo de 2026
Ignacio Garriga. Foto: VOX
Política

VOX exige la comparecencia de Salvador Illa por las investigaciones sobre la financiación de la campaña del PSC en las elecciones catalanas de 2024

jueves, 28 de mayo de 2026
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?