Este jueves ha sido el turno de VOX en la ronda de contactos con Laura Borràs, la imputada presidenta del Parlament. Ignacio Garriga le ha enviado una clara advertencia.
“Conocemos bien a la señora Borràs. Es una separatista radical que no tiene ningún problema para saltarse la ley. Dentro de la cordialidad de la reunión le he hecho una advertencia, VOX se erigirá como defensor de la ley. No sólo presentaremos recursos, sino que acudiremos a los tribunales con los nombres y los apellidos de los responsables”, ha sentenciado Ignacio Garriga en rueda de prensa.
El líder de VOX le ha afeado a Borràs su discurso de investidura como presidenta de la cámara catalana, y también ha lamentado que como segunda autoridad de Cataluña hubiera visitado a los líderes separatistas presos.
Garriga ha confirmado que VOX no votará ni a Pere Aragonès ni a Salvador Illa en una futura sesión de investidura ya que “los dos comparten el proyecto que ha llevado Catalunya al borde de la guerra civil“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.