VÍDEOS: La mejor banda sonora para una velada muy española, muy festiva y muy ‘diferente’

Queremos ofrecer a los lectores de elCatalán una serie de vídeos para que preparen una lista de reproducción a su gusto y puedan disfrutar de una velada festiva muy española, muy animada, muy divertida y ‘diferente’.

Canciones que son agradables de escuchar, con un toque retro, que reivindican una ‘españolidad’ diversa y alternativa.

Un oasis ante el tradicional bombardeo de las ‘estrellas’ de TV3 y su actitud ‘indepe’ friendly.

La primera, un clásico para los amantes de la radio matinal. La sintonía del programa Agropopular es algo más que una sintonía. Es el ‘Spain’ de Manolo Gas & The Tinto Band Bang.

Los Nikis sacudieron el panorama pop nacional con su reivindicación de “los McDonalds están de vacas flacas, ha vencido la tortilla de patatas” en ‘El Imperio contraataca’. “Seremos de nuevo un imperio” decían… igual sería bueno que volviéramos a ser un país normal que no intentara autodestruirse cada década.

La maravillosa recreación de una fiesta mayor de cualquier pueblo español por parte de ‘Los Puntos’ en ‘Feria’ sigue siendo inmortal. Una canción entrañable, bailable y con una letra muy de su época, pero con un ritmo eterno.

El ‘Adelante hombre del 600’ de la ‘De Santurce a Bilbao Blues Band’ de Moncho Alpuente ya es un clásico de la cultura española.

No hay borrachera ibérica que tras las exaltaciones a la amistad, los vivas por todo lo habido y lo haber y el “eres un tío/tía cojonudo/a” no acabe con este himno a la fiesta, al whisky y al jipismo ilustrado.

Cuando las copas van cayendo y alguno comienza a reivindicar la españolidad de Gibraltar, llega el momento de José Luis y su guitarra.

Tras el debate que puede generar esta canción, llega el turno de la marcha loca y desenfadada del rey del verano español, con su himno dedicado a una de las instituciones más importantes del estío ibérico: el chiringuito.

Una de las mejores voces que han cantado a España es la de Cecilia, una artista inolvidable que creó una de las canciones más entrañables y bonitas dedicadas a nuestro gran país.

Para los más talluditos, o los que conozcan la cultura de la Transición, esta versión de Los Hermanos Calatrava de la historia de España en esta canción humorística basada en una exitosa serie de TV para niños.

Y finalizamos con un doblete del ¡Y viva España’. Primero, otro ‘hit’ de los Calatrava versionando el mítico tema de Manolo Escobar.

Y no podía faltar la mítica versión en alemán de Heino. La traducción que aparece en castellano es un poco macarrónica, pero la canción es bailable y se presta a todo tipo de contorsiones copa en mano. ¡Felices fiestas!


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.