Anna Erra, alcaldesa de la localidad barcelonesa Vic y diputada de JxCAT, ha indignado a la oposición cuando se ha referido en el pleno de la cámara autonómica catalana al aspecto físico de los «catalanes autóctonos» y ha criticado que se hable en español a las personas que parecen de origen extranjero.
Ha recomendado «poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país de hablar en castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana».
Nada nuevo bajo el sol, un nuevo caso de supremacismo lingüístico por parte de la mayoría secesionista del Parlament, siempre dispuesta a despreciar al idioma español. Recordemos los comentarios de «la lengua de las bestias» que Quim Torra usó hace unos años en un artículo para referirse a los catalanes que son castellanoparlantes.
Lo que es digno en este caso de resaltar es cómo la expresión de Alejandro Fernández, el líder del Partido Popular Catalán, va cambiando a medida que Erra va elevando el tono supremacista de su discurso.
Fernández tiene el escaño justo detrás de Erra, y al principio está por sus cosas. Pero cuando Erra comienza su ‘show’, su cara se convierte en un poema. Les recomendamos que vean el vídeo entero, dura menos de dos minutos.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.